La última burrada
Blog de burros

INCLUYE VÍDEO.

Durante nuestro viaje decidimos hacer una parada muy especial en una aldea de Congosto, Cobrana. Allí vive Natacha, una francesa asentada en nuestro país con unos compañeros muy simpáticos: Basilio, el burro, y Fígaro, el caballo.

Foto: Gabriel Fdez.

El simpático Basilio cuenta ya con innumerables seguidores en Facebook y se ha unido a nuestra campaña porque también quiere demostrar que “los burros tienen una fama totalmente injusta de poco listos, testarudos, brutos y de insignificante presencia en nuestra geografía”.

Basilio y Fígaro son muy conocidos en la zona de Congosto por su relación tan especial. Hace ya 14 años que Natacha llegó a España para quedarse y desde entonces ha viajado mucho hasta encontrar su verdadero hogar en Cobrana.

Hace algo más de un año que Basilio llegó a su vida, y más tarde decidió darle un compañero de juegos, Fígaro, el caballo. Desde entonces son amiguísimos, tanto que parece que están enamorados.

Basilio, con algo más de dos años de edad, acaba de empezar a trabajar y en algunas jornadas se dedica a hacer hasta 17 Km de ruta con Natacha.

¡Es tan célebre en su zona que hasta vende abridores imanes con su nombre! El Burro Basilio también quiere tener emoticono en WhatsApp.