La última burrada
Blog de burros

Por cada firma, ¡Vaya Burrada! dona una zanahoria a la Asociación ANDREA, una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Allariz (Ourense) que lleva muchos años trabajando por la protección del burro.

Solo en el 2006, rescató a 42 burros abandonados, y algunos en condiciones de maltrato extremo. Para evitar estas situaciones, en el año 2005 pusieron en marcha un Servicio de Asesoramiento Gratuito con la intención de que la población rural disponga de los medios de asesoramiento necesarios en todo lo referente a los cuidados y necesidades básicas que tienen los burros.

Una vez acogidos y después de pasar por un periodo de rehabilitación física y de conducta, algunos burros pasan a formar parte del programa de adopciones en domicilio, en el que llegó a haber una lista de espera de más de 30 burros para adoptar. Menos mal que en la actualidad, la situación ha cambiado radicalmente. ¡¡Ahora es la lista de espera de personas las que esperan un burrito!!

La Asociación ANDREA además realiza una importantísima labor en la que es pionera en España: potencia terapias asistidas para personas con discapacidad física, psíquica y/o social.

Conforme han ido avanzando los tiempos y las investigaciones se ha demostrado que este entrañable animal desempeña un significativo papel en el aspecto emocional y psicológico de las personas. Lamentablemente, por ausencia de apoyos de la administración, la protectora de Allariz, hoy en día, no dispone de instalaciones para poder seguir trabajando adecuadamente en la rehabilitación y acogida de animales abandonados y maltratados.

Nos sentimos encantados de colaborar con unos compañeros que intentan cada día mejorar el bienestar de los burros, defendiendo con cascos y dientes que realmente lo merecen…

¡Debemos devolverles todo lo que ellos han hecho por nosotros!

Firma para conseguir su emoticono en Whatsapp y directamente donas una zanahoria a la Asociación ANDREA 😉

Si quieres conocer su trabajo, puedes seguirles en Facebook.