La última burrada
Blog de burros

San Salvador dos Penedos ha sido el lugar elegido para convertirse, a día de hoy, en la primera calle del burro de Galicia. En este espacio emblemático de Ourense se encuentra la asociación ANDREA, la entidad sin ánimo de lucro a la que le hemos donado 2.500 zanahorias para poner en valor y agradecer todo cuanto esfuerzo han hecho por la protección de este entrañable animal. 🥕🥕

Al acto inaugural asistieron el concelleiro de Medio Ambiente de Allariz, Bernardo Varela; el presidente de la Asociación Andrea, David Lema; la psicóloga clínica y responsable del bienestar social de Andrea, Elsa Pérez; y la socia de Casa Grande de Xanceda, Cristina Fernández. Estas tres entidades colaboradoras de la iniciativa solidaria fueron las encargadas de destapar la peculiar placa tallada en madera acompañados, como no podía ser de otra manera, de uno de los burros que Andrea ha rescatado del maltrato y el abandono.

La placa de la ‘Rúa do Burro’ junto al logo de la campaña solidaria ‘El burro no está en WhatsApp, ¡Vaya Burrada!’

El concelleiro de Medio Ambiente se mostró orgulloso y agradecido en todo momento, recalcando además que, desde el Concello, se pretende de esta manera “darle visibilidad a este emblemático animal” que tanto nos ha dado durante siglos.

Hace tan solo unos días, la asociación Andrea resolvió la situación de un burro que deambulaba a su suerte por la carretera comarcal OU1011, que une los municipios de Verín y Oímbra. Tras difundir y denunciar la terrible noticia, en colaboración con el Concello de Verín se ha entregado en adopción a una familia del Programa de Adopción de la asociación. 👏

Esta es solo una prueba más de la gran labor que hacen por una especie que ya se considera en peligro de extinción.

Por no estar…¡no están ni en WhatsApp! 😱 Solo con tu firma podemos conseguir que Unicode, el consorcio internacional que gestiona los emoticonos, incorpore el emoji del burro en la aplicación de mensajería.

Firma en Change.org ✍✍✍